Saturday, December 30, 2006

Post #1

Hola,yo soy Silviana Riqueros,escribo cuentos breves y estoy relacionada con la generación de los 80.

Mis historias cuentan la realidad desde mi óptica ; reflexiones que buscan el lado invisible que todos tenemos y no queremos mostrar, nuestras inseguridades, temores, ahogos y soledades.
Mis personajes están en la calle, en una oficina o un Banco , madres desesperadas o las culpas que no nos dejan libres.

Mi postura estética va por la síntesis y el tratamiento del lenguaje, siendo la poesía gran parte del cuerpo de mis relatos.La brevedad está dada por el tiempo que ocurre veloz y distante.
He participado en diferentes festivales de arte y lecturas públicas.He sido antologada en algunos colectivos de narradores y obtuve el premio Sech-Noruega.

El escritor debe hacer la diferencia en la realidad y entregar belleza, el pensamiento,la inquietud;abrir las puertas para las futuras generaciones y ser en si mismo una obra de arte.
He publicado 4 libros: El Nuevo Tótem (cuentos), La Celda ( nouvelle), Cabina Telefónica (cuentos),Suerte Entre Gitanas (novela enana).Mis libros han tenido buena aceptación de la crítica literaria de mi país.

Soy miembro activo de la Sociedad De Escritores de Chile,hago Talleres Literarios y tengo un método particular para enseñar Inglés.

Actualmente estoy trabajando en una novela localizada en Africa, continente que he tenido la oportunidad de visitar y respirar una de la mas auténticas fuentes de inspiración que he tenido.

1 comment:

Carlos said...

Hola, están muy buenos los sitios. Realmente es buena la propesta, por lo mismo creo que tendrán exito. >Hay que comenzar a difundir la pag!!!

Bye bye.