Saturday, December 30, 2006

Ser una escritora en Chile

Mi país, largo y angosto cercado por el mar, la montaña, el desierto y el hielo de la Antártica lo convierte en una isla dentro de un continente, en el borde que puede desaparecer en la costa, en un misterioso lugar donde las personas son aún conservadoras, tímidas y les cuesta aceptar la diferencia.Debido a este tema mis relatos tratan tópicos que pretenden hacer reaccionar al lector, detenerse por un momento y quizá decidir un cambio.Es así, que la meditación del conflicto lo hago mediante un lenguaje poético.Poetizar es el ámbito mayor de la belleza,tomar el aliento de otro, tragarlo sin pausa hasta que lector y libro sean "uno".

La brevedad es importante en el sentido de mi camino,me devoran infinitas imagenes que quiero compartir con ustedes.

No creo en el feminismo,la política,la censura ,el racismo.Todo aquello está lejos de lo bello porque no es puro ni natural.Creo en la diferencia de los sexos y eso me hace sentir bella, madre,hembra que huele a hormonas.No discrimino la diferencia, cualquiera que ésta,sea.
Mis libros son lo que son, estará en el lector su permanencia u olvido; me interesa la calidad, la buena Literatura, la que se desprende del autor-individuo y adquiere vida propia en los lectores.

No comments: